Quantcast
Channel: EL ZOCO » imperialismo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8

En Siria no hay una guerra civil Hay una intervención terrorista financiada por USA y secundada por los medios

$
0
0

En Siria no hay una guerra civil

Por: CX36, Radio Centenario | Domingo, 29/07/2012 10:23 PM

Siria y los juegos del poder

SIRIA Y LOS JUEGOS DEL PODER

Credito: Archivo

x James Petras

Hay una intervención imperial utilizando Al Qaeda y otros extremistas y mercenarios armados. Que desde hace mucho tiempo han utilizado métodos terroristas

Audición de James Petras por CX36, Radio Centenario desde Montevideo (Uruguay) a través de www.radio36.com.uy

Efraín Chury Iribarne: Le damos las bienvenida a James Petras, desde Estados Unidos. Se anuncia como un hecho la ‘guerra civil’ en Siria, si te parece comenzamos por allí.

JP: Si. En Siria hay una situación muy compleja en algunos aspectos y otros muy claros. Lo que está muy claro es que los países europeos, particularmente Francia, Alemania e Inglaterra, junto a Estados Unidos están muy activos tratando de derribar el régimen sirio de Al Assad.

Tienen el respaldo de las monarquías absolutistas del Golfo, en particular de Arabia Saudí. De eso, debemos entender que han utilizado muchos terroristas de otros países como Libia, Irak, Afganistán. Han pagado por sus servicios y utilizan métodos terroristas, incluso torturas, coche bombas.

Eso para enfatizar que más allá de lo que son los conflictos políticos internos, hay una intervención imperial utilizando Al Qaeda y otros extremistas y mercenarios armados. Que desde hace mucho tiempo han utilizado métodos terroristas infiltrando barrios y utilizándolos para protegerse, forzando al gobierno en medio del conflicto armado a entrar a lugares donde hay civiles, y como consecuencia, hay civiles muertos.

El otro aspecto, que es más complicado, son las divisiones políticas. Más allá de los exiliados, de los terroristas e imperialistas, hay dentro de Siria posiciones diferenciadas. Pero el conjunto de la oposición civil en Siria no busca una solución violenta. Hay grupos importantes que están criticando a Al Assad hace mucho tiempo y buscan una transición hacia un régimen más democrático. Pero junto con los simpatizantes del régimen, forman una mayoría en contra de la intervención y la violencia de los grupos externos.

Entonces, tenemos la intervención imperial, tenemos diferencias políticas internas y tenemos casi la mitad del país que apoya las reformas que propone el gobierno para democratizar el país.

En este panorama, debemos anotar que las Naciones Unidas hasta ahora no han reconocido a la oposición democrática interna. Para ellos la oposición son los terroristas respaldados por occidente. Ban-Ki Moon, el secretario general de ONU, no es un funcionario neutral, no busca la mediación y tampoco Annan reconoce que la mitad del país en Siria busca una transición democrática. Siempre pone condiciones unilaterales condenando al gobierno, exigiendo el desarme.

Los terroristas externos, ante cualquier desplazamiento del gobierno, entran con armas y aterrorizan a los simpatizantes del gobierno, con muchos asesinatos sumarios.

Es una situación muy dramática, en el sentido de que hay muchas partes armadas en Siria, pero no es una guerra civil. Es una guerra imperialista en apoyo de grupos armados, la mayoría externos, que tienen una resonancia entre una minoría violenta en el interior del país.

Los medios de comunicación de masas son poco fiables porque son partidarios de toda la propaganda occidental, en particular de Hillary Clinton, pues hay una amplifición de sus declaraciones de condena, de su histeria. Los que buscan una reconciliación, o por lo menos una salida pacífica, son los rusos, los chinos y los iraníes, que exigen que los países occidentales dejen de armar a la oposición, dejen de permitir la intervención terrorista desde Turquía, desde Líbano. Y es uno de los grandes dramas, cómo Washington dice por un lado que está luchando contra Al Qaeda, pero por otro está financiando y armando a Al Qaeda en Siria. Es un doble juego: utilizan a su ‘enemigo’ para destruir a otro enemigo, pero mas tarde vuelven a la carga contra los primeros.

ECHI: Una consulta ya que la nombraste. Aquí se supo que Hillary Clinton menudea su apoyo a lo que surgió como gobierno en Egipto. ¿Es así?

JP: El proyecto norteamericano en Egipto los venimos diciendo –desde hace tiempo, hace un año más o menos desde que empezamos a discutir este tema-, que los Hermanos Musulmanes han buscado acomodarse con los militares firmando pactos con Washington para tener una porción del poder, compartido con los militares en función de una economía bajo el tutelaje del Fondo Monetario Internacional.

Los llamados musulmanes moderados no tienen ninguna vergüenza. Por ejemplo, ayer Mohamed Morsi anunció que va a acatar el trato con Israel que favorece el bloqueo a los palestinos. No hay un traidor más grande que el supuestamente nuevo presidente de Egipto.

Ahora, el acuerdo, este matrimonio que Clinton quiere arreglar, entre los militares de la Junta Militar y los Hermanos Musulmanes, es precario porque los militares quieren mantener la última carta. Segundo, quieren proteger el enorme imperio de negocios porque reciben buenos ingresos a partir de la corruptela; eso –por otro lado- va a limitar el presupuesto del gobierno musulmán que busca hacer algunas inversiones para mantener la lealtad con sus votantes pobres.

Entonces, a pesar de que hay acuerdos en la macro política, en los detalles no; este acuerdo no está firme y Clinton quiere asegurar esta combinación: que los militares se queden como la última reserva del imperio pero con sus propios intereses y políticas. Y por otro lado, lo que le gusta a Washington es que los musulmanes en el poder neutralizan los movimientos populares, limitan la protesta contra el imperialismo y limitan la solidaridad con los palestinos. Por esta razón Clinton está allá para forzar un acuerdo de división de poderes y no se en qué grado Morsi está dispuesto a acomodar y sacrificar las aspiraciones de su base.

En todo caso, la situación queda con muchas tensiones, a pesar de que las reuniones de Clinton con Morsi y Mohamed Tantani –el comandante de la Junta- fueron bastante positivas. Ahora Clinton, como mensajera de Israel, volvió directamente a Israel para contarle a sus amos –Benjamín Nethanyahu y Simon Peres- todo lo que pasó. Y va a contar cómo ‘está arreglando’ Egipto para volver a servir de cipayo asociado a Israel. Esta es la principal tarea de Hillary Clinton. Tanto es así que le dice a los egipcios que no van a recibir ayuda financiera si Egipto declara una política independiente de Israel o pone fin al bloqueo de los palestinos.

Esa es la situación entre Washington, los musulmanes, los militares e Israel. Es el rectángulo que está funcionando, no están tomando en cuenta para nada a las masas populares, que en algún sentido por la coyuntura están neutralizadas por el poder que tienen los musulmanes sobre la calle.

ECHI: ¿Qué otro tema tenías para hoy?

JP: Lo que quería comentar es sobre España y algo muy importante que no ha recibido mucha atención, es que sectores de los militares y policías han declarado públicamente un repudio a la política antipopular del gobierno de Mariano Rajoy. Diciendo incluso que no se van a quedar de brazos cruzados frente recortes de los servicios públicos, los salarios públicos.

Porque los está afectando a todos, desde soldados a coroneles con los recortes de este Presupuesto. Eso es interesante porque nos recuerda cómo en Portugal, en el año 74-75 los militares se levantaron junto con los movimientos populares para derrocar la dictadura salazarista (conocida como la Revolución de los Claveles).
Eso es una indicación de cómo la crisis en España no sólo toca a la juventud, a los mineros, a los trabajadores públicos y privados, sino también a la institucionalidad que sirve como principal apoyo a esta política extraordinariamente perjudicial para las grandes mayorías. Hay fisuras ahora en toda la institucionalidad en España, que han tocado hasta a los militares.Lo que me pregunto es, si esta política continúa, hasta qué punto pueden mantener la integridad del aparato represivo. Porque en el momento actual Rajoy y el PP han perdido un enorme apoyo electoral, incluso sectores conservadores que apoyaron y votaron por Rajoy lo están abandonando.
Es una gran fuga porque están afectados. Y esta situación deja al régimen sin ningún respaldo popular y han perdido legitimidad en el sentido de que han traicionado sus promesas de no subir los impuestos, en particular el IVA.En este sentido, si la institucionalidad quiebra, ¿qué queda para Rajoy? No le queda mucho. Eso puede provocar un retiro anticipado del régimen porque no podrá implementar la política que está declarando, y eso me parece –más allá de todo- una crisis institucional. Por ese lado me parece que es por donde está marchando Rajoy.Además, ¿en qué momento puede ocurrir este quiebre? La huelga general convocada el jueves era masiva. Con una convocatoria organizada -creo que más de un millón de personas participaron de alguna forma- la situación se encamina a un punto sin retorno.

La gente se siente desesperada y cualquier medida que termine con este castigo masivo, drástico y severo puede recibir respaldo. El peligro es que algún sector militar, golpista, utilice el descontento popular para tumbar el gobierno y establecer un gobierno autoritario popular. Eso no hay que descartarlo en este contexto caótico que está sembrando el gobierno.

Pero más allá de eso, no debemos decir que todos los militares que han tomado posiciones son golpistas o antidemocráticos, porque ellos sienten el mismo castigo que los ciudadanos, y particularmente en los niveles más bajos; y son los que están además, identificados con el pueblo, desde sus familias, sus barrios y sus condiciones de vida.

ECHI: Y la crisis esta instalada en España a nivel social y económico.

JP: Si, los últimos recortes son brutales. Terminaron con los aguinaldos de fin de año, con el pago de licencias, con recortes en la subvención a los desocupados, redujeron las pensiones a un nivel de miseria, no hay ningún sector –ni publico ni privado- que no esté afectado; jubilados, trabajadores, desocupados, todos afectados, porque además subiendo el IVA suben todos los productos de la canasta básica y mientras tanto, reducen los salarios. Es una doble presión y no se ve una luz al final del túnel.

Hemos visto un recorte atrás del otro y no termina, no hay punto final y a partir de eso esperan que empiece un relanzamiento de la economía o posibilidad de mejoramiento. Es una espiral hacia abajo y sin esperanzas. Creo que con este gobierno muchas más personas están dispuestas a arriesgar todo para todos. El viejo eslogan de ‘patria para todos o patria para nadie’ puede tener resonancia entre una gran masa creciente en España.

ECHI: No hay una luz al final del túnel, sería la frase que lo define.

JP: Exactamente, cada vez más oscuridad, más castigo. Finalmente quiero enfatizar que el palo se está convirtiendo en boomerang, en el grado que los sectores represivos se sientan afectados por las mismas medidas es un problema para el gobierno. Lo que se llama la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) han declarado públicamente que ellos van a tomar partido en las luchas contra el gobierno, no indican cómo ni dónde, pero es una adición en esta ecuación de lucha.

Extractado por La Haine

Siria: Petraeus y la CIA sacaron el guión de la “Contra” nicaraguense
Escrito por DR LAJOS SZASZDI
General-PetraeusLa guerra civil siria ha entrado en una fase de mayor actividad ofensiva por parte del rebelde Ejército Libre de Siria (ELS), con su reciente pero fallida Operación Volcán de Damasco contra la capital siria y sus actuales operaciones dirigidas a ocupar y controlar la ciudad de Alepo, el corazón económico, industrial y comercial de Siria y la segunda ciudad más poblada del país después de Damasco.

Como se sabe la revuelta siria se inició en marzo de 2011, aparentemente influenciada por las revoluciones de la ‘primavera árabe’. Es probable que las protestas iniciales, a primera vista espontáneas, hayan sido realmente incitadas por agentes provocadores al servicio de potencias extranjeras.

Esto recuerda a las sublevaciones de 1640 contra el rey de España, Portugal y Cataluña, donde agentes al servicio de Francia, en guerra con España desde 1635, habían estado incitando a la revuelta contra su señor temporal, cosa que lograron y que llevó al final a la escisión exitosa de Portugal.

No es probablemente coincidencia que el presidente de EE.UU., Barack Obama, haya nominado el 28 de abril de 2011 al general David Petraeus del Ejército de EE.UU. como su nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia, la CIA, a algo más de un mes de iniciarse la revuelta siria alrededor del 16 de marzo previo.

Esta decisión de Obama fue algo sorprendente, ya que el General Petraeus sólo llevaba diez meses como comandante de las fuerzas de EE.UU. y de la Fuerza de Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN y sus aliados en Afganistán, país que por las actividades guerrilleras de los talibanes y otros grupos insurgentes pertenecientes a la Red Haqqani o al caudillo muyahidín Gulbudín Hekmatyar hubiera necesitado de un general con el prestigio y la experiencia de Petraeus, general de cuatro estrellas, para dirigir de manera efectiva la guerra de contrainsurgencia.

Y es que hay indicios de que el número de ataques –logrados, fallidos o intentados- de la insurgencia afgana en 2011 y comienzos de 2012 eran, si no más, tan altos como en 2010.

No hay que olvidar que para muchos estadounidenses Petraeus logró reducir de manera considerable el número de ataques por parte de la insurgencia iraquí durante su periodo como comandante de la Fuerza Multinacional en Irak. Hay que recordar también que debido a su experiencia operacional, Petraeus supervisó la publicación del manual oficial de las fuerzas armadas estadounidenses para operaciones de contrainsurgencia.

El ahora general retirado es sin duda un experto en la guerra de insurgencia y en operaciones guerrilleras por haber estudiado y puesto en práctica cómo combatirlas.

Así, la candidatura de Petraeus como director de la CIA fue aprobada unánimemente por el Senado estadounidense a fines de junio de 2011, asumiendo su cargo a comienzos de septiembre en plena revuelta siria. No ha de ser una sorpresa que como director de la CIA el general Petraeus dirija y supervise la guerra secreta que bajo instrucciones del presidente Obama su agencia está llevando a cabo contra el Gobierno de Siria.

COMO EN NICARAGUA

Ha habido precedentes. Con referencia a la Contra nicaragüense, la guerrilla antisandinista que combatió al Gobierno nicaragüense del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la década de los 80 del siglo pasado, el informe sobre el caso Irán-Contra del Congreso de EE.UU. dijo lo siguiente: “La Agencia Central de Inteligencia (CIA) fue la agencia del Gobierno de EE.UU. que asistió a los contras [...]. La CIA armó, vistió, alimentó y supervisó a los contras. A pesar de esta asistencia, los contras fracasaron en ganar un extenso apoyo popular a las victorias militares dentro de Nicaragua”.

Los lazos entre el Departamento de Estado y el servicio de inteligencia estadounidenses se podrían reconocer en el hecho de que John Negroponte, quien fue embajador de EE.UU. ante Honduras de 1981 a 1985 -cuando el país centroamericano era un santuario y base de operaciones para la Contra en sus ataques contra las fuerzas gubernamentales nicaragüenses del FSLN- fue posteriormente promovido al puesto de primer director de Inteligencia Nacional de EE.UU. en 2005.

De la misma forma que se dice que hay mercenarios combatiendo como miembros del Ejercito Libre de Siria, se sabe por ejemplo que hubo intentos de reclutar a mercenarios para la Contra en los EE.UU., por lo que hubo cargos judiciales presentados en contra de siete personas en 1988 en Florida.

Hubo al parecer casos de fuerzas extranjeras participando en la guerra civil nicaragüense junto a la Contra. Según un relato cuya autenticidad no ha sido verificada, un padre cuyo hijo, puertorriqueño, fue miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses contó que su hijo participó en un ataque contra un hospital en el norte de Nicaragua durante la guerra civil en el que mataron a todos los que dentro había.

Esto se vería confirmado por las conclusiones de Americas Watch sobre las actividades de los contras en 1986, en que se les acusó de atacar clínicas y de asesinar a trabajadores de la sanidad. Otros crímenes que Americas Watch atribuía a los contras incluían el secuestro de civiles, la tortura de civiles, la ejecución de civiles incluyendo a niños y la violación de mujeres.

Estas son clásicas tácticas para provocar el terror entre la población civil para así intimidarla a que no apoye al Gobierno en el poder y dé su apoyo sólo a los rebeldes. Así no debe de extrañar que los rebeldes sirios lleguen a utilizar estas mismas tácticas, particularmente contra la población civil leal al Gobierno, de religión contraria o meramente indiferente al conflicto, para lograr los mismos objetivos que presumiblemente perseguían los que dirigían a la Contra.

Otro precedente de una guerra organizada por la CIA fue su preparación del plan de invasión de Afganistán en 2001 por parte de las fuerzas militares de EE.UU. tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de ese año por parte de Al Qaeda.

Habiendo insertado en Afganistán una unidad de agentes tan solo 15 días después del 11 de septiembre, ésta y otras unidades pertenecientes a la División de Actividades Especiales de la CIA, compuesta por miembros de fuerzas especiales militares estadounidenses, prepararon en la llamada Operación Jawbreaker (Rompedor de Quijada) el terreno para la posterior invasión del país centroasiático.

Con la información de inteligencia que sus agentes de forma furtiva recogieron sobre las posiciones militares y fuerzas talibanes sobre el terreno y con la alianza que compraron por medio de millones de dólares puestos a su disposición para tal propósito con jefes de la Alianza del Norte –la coalición de fuerzas afganas opuestas a los talibanes- la CIA diseñó el plan de invasión de Afganistán.

Esta fue la primera vez que una operación militar de gran envergadura fue planeada e inicialmente ejecutada por la CIA en la historia de los EE.UU. Más ambicioso sería tumbar al Gobierno sirio por medio del ELS.

http://pakitoarriaran.org/articulos/5420-siria-petraeus-y-la-cia-sacaron-el-guion-de-la-contra-nicaraguense.html

Siria: guerra de mentiras e hipocresía

Publicado por Maggie fecha 1:07 PM en Olimpiadas

Por ROBERT FISK

¿Se habrá visto en Medio Oriente una guerra en la que impere semejante hipocresía? ¿Una guerra de tal cobardía, moralidad malvada, con tan falsa retórica y vergüenza pública? No hablo de las víctimas físicas de la tragedia en Siria. Me refiero a las mentiras y mendacidad de nuestros gobernantes y nuestra opinión pública –tanto en Oriente como en Occidente– en ambos casos, dignas de risotadas: no son sino una horrible pantomima más propia de una sátira de Swift que de Tolstoi o Shakespeare.

Robert Fisk

Mientras Qatar y Arabia Saudita arman y financian a los rebeldes sirios para derrocar la dictadura alawita-baazista-chiíta de Bashar Assad, Washington no pronuncia ni una crítica contra estas naciones. El presidente Barack Obama y su secretaria de Estado Hillary Clinton dicen que quieren democracia para Siria, pero Qatar es una autocracia y Arabia Saudita está entre los más perniciosos califatos dictatoriales del mundo árabe. Los gobernantes de ambos estados heredan el poder de sus familias, igual que lo hizo Bashar, y Arabia Saudita es aliada de los opositores salafistas waabitas de Siria de la misma forma en que fue un ferviente defensor del Talibán medieval durante las épocas oscurantistas de Afganistán.

Ciertamente, 15 de los 19 secuestradores y asesinos en masa del 11 de septiembre de 2001 eran sauditas, razón por la cual, desde luego, bombardeamos Afganistán. Los sauditas reprimen a su minoría chiíta de la misma forma en que hoy desean destruir a la minoría alawita- chiíta de Siria. ¿Y así creemos que Arabia Saudita quiere democracia para Siria?

Después tenemos al Hezbolá chiíta, milicia-partido en Líbano, mano derecha chiíta de Irán y simpatizante del régimen de Bashar Assad.

Durante 30 años Hezbolá ha defendido a los chiítas oprimidos del sur de Líbano contra las agresiones de Israel. Se han presentado como defensores de los derechos de los palestinos en Cisjordania y Gaza, pero ahora que enfrentan el lento colapso de su inescrupuluso aliado en Siria les robaron la lengua.

Ni ellos ni su principesco líder, Sayed Hassan Nasrallah, han dicho palabra sobre las violaciones y asesinatos masivos de sirios a manos de los soldados de Bashar y la milicia shabiha.

Tenemos también a los héroes de Estados Unidos: la Clinton, el secretario de Defensa, Leon Panetta, y el mismo Obama. Clinton lanzó una enérgica advertencia a Assad. Panetta, el mismo que mintió repetidamente a las últimas fuerzas estadunidenses en Irak con el viejo cuento sobre el nexo entre Saddam y el 9/11, anuncia que las cosas se precipitan y están fuera de control en Siria.

Esta ha sido la situación durante al menos seis meses. ¿Recién se está dando cuenta? Obama dijo la semana pasada que dado el arsenal de armas nucleares que tiene el régimen, seguiremos dejándole claro a Assad que el mundo lo está observando.

Ahora bien, ¿no fue un periodicucho llamado El Águila Siberiana el que, temeroso de lo que Rusia pudiera hacer en China, declaró que estaba observando al zar de Rusia? Ahora llegó el turno de Obama de enfatizar la ínfima influencia que él tiene en los conflictos del mundo. Bashar Assad debe estar temblando de terror dentro de sus botas.

¿En realidad querrá la administración estadunidense abrir los archivos de las atrocidades de Bashar Assad para verlos a plena luz? Hace pocos años el gobierno de Bush enviaba musulmanes a Damasco para que los torturadores de Bashar Assad les arrancara las uñas para obtener información, los mantenía presos por pedido de Washington en el mismo agujero infernal que los rebeldes hicieron volar en pedazos la semana pasada. Las embajadas occidentales, con mucho rigor, enviaban a estos torturadores preguntas para hacer los interrogatorios a las víctimas. Assad, ustedes saben, era nuestro bebé.

Está además esa nación vecina que nos debe tanta gratitud: Irak. La semana pasada se perpetraron en un día 29 ataques con bomba en 19 ciudades, con saldo de 111 civiles muertos y 235 heridos.

El mismo día, el baño de sangre sirio se consumó con más o menos el mismo número de bajas inocentes.

Pero Irak ya está muy abajo, en la plana en que se da prioridad a Siria; bajo el doblez, como decimos los periodistas, porque, desde luego, le dimos su libertad a Irak. Una democracia Jefersoniana, etcétera, etcétera. ¿No es cierto? Así que esta matanza ocurrida al este de Siria no tuvo mucho impacto, ¿verdad? Nada de lo que hicimos en 2003 tiene que ver con el actual sufrimiento en Irak, ¿correcto?

Y hablando de periodismo, ¿quién en el noticiero World News de la BBC decidió que los preparativos para los olímpicos debían tener precedencia sobre los abusos en Siria toda la semana pasada? Era natural que los diarios británicos y la BBC inglesa abrieran con la noticia local de las Olimpiadas, pero es una decisión lamentable que la emisión mundial de la BBC diera mayor importancia al paso de la llama olímpica que a los niños muertos en Siria, incluso cuando cuentan con un valiente reportero que envía sus despachos desde Alepo.

En el siguiente rubro incluyo a nosotros, los amados liberales que velozmente atiborramos las calles de Londres para protestar por las matanzas israelíes de palestinos, con mucha razón, por supuesto.

Cuando nuestros líderes políticos se complacen en condenar a los árabes por sus salvajadas, pero son demasiado tímidos para decir una palabra de tibia crítica cuando el ejército israelí comete crímenes contra la humanidad, o bien observa cómo sus aliados hacen lo mismo en Líbano, la gente común debe recordar al mundo que no son tan cobardes como sus políticos.

Pero cuando el conteo de muertes en Siria alcance 15 mil o 19 mil, tal vez 14 veces el número de fatalidades resultantes del feroz ataque de Israel contra Gaza en 2008 y 2009, con la salvedad de los sirios expatriados, apenas y un solo manifestante sale a la calle a condenar estos crímenes contra la humanidad.

Las atrocidades de Israel no han tenido esta magnitud desde 1948. Con razón o sin ella, el mensaje que enviamos es simple: exigimos justicia y el derecho a la vida para los árabes que son víctimas de matanzas cometidas por Occidente y sus aliados israelíes, pero no nos importa cuando están siendo asesinados por otros árabes.

Todo este tiempo nos olvidamos de la gran verdad: que todo esto es un intento por aplastar a la dictadura siria, no por nuestro amor a los sirios ni por nuestro odio para nuestro otrora amigo Bashar Assad, ni por nuestra indignación contra Rusia, cuyo lugar en el templo dedicado a los hipócritas está claro cuando vemos cómo reacciona a todos los pequeños Estalingrados que hay por toda Siria.

No, todo esto tiene que ver con Irán y nuestro deseo de destruir a la república islámica y sus planes nucleares –si es que existen–, lo cual no tiene nada que ver con los derechos humanos o con el derecho a la vida o la muerte de los bebés sirios. Quelle horreur!

Tomado de Question

Cómo manipular imágenes de Siria

30JUL

por MANUEL M. ALMEIDA

Pues, por lo que se ve, a algunos les resulta ciertamente fácil: se toma una foto distribuida por una agencia de noticias que refleja una escena cotidiana en alguna ciudad siria (si puede ser con bebé en brazos, mejor), se tira de Photoshop o algún programa similar de retoque fotográfico, se hace desaparecer el fondo original y se sustituye por el escenario de un bombardeo. Y voilà, aquí tenemos una escena dramática que dará la vuelta al mundo.

La burda manipulación no es obra de ningún grupo radical ni se ha distribuido a través de foros o redes de Internet. Fue realizada y publicada, nada más y nada menos, que por el ‘Kronen Zeitung‘, el periódico de mayor tirada de Austria (con unos 3 millones de lectores diarios), y con ella quería ‘ilustrar’ la desesperación de los habitantes de Alepo inmersos en la guerra que destroza el país.

La foto original fue tomada y distribuida el pasado 26 de julio por la agencia European Pressphoto (EPA). La manipulación fue publicada dos días después.

Eso sí, la estafa sí que ha sido puesta en evidencia, una vez más, en la Red. Para que luego nos vengan con eso del periodismo ‘serio’ versus ‘los peligros’ de Internet y el social media.

Fuente: mangasverdes.es

Visto en : Contra el New World Order

LA TV SIRIA MUESTRA IMÁGENES DE TERRORISTAS DE DIFERENTES NACIONALIDADES

1
0
Califica este
MERCENARIOS DE EGIPTO, JORDANIA, LIBANO, IRAK, ETC. PAGADOS POR AL THANI, EMIR DE QATAR

La televisión estatal siria exhibe imágenes de terroristas de nacionalidades árabes que fueron liquidados por el ejército durante la depuración de la barriada al-Qabún

La Televisión Árabe Siria exhibió ayer imágenes de varios cadáveres de terroristas egipcios y jordanos que habían sido liquidados por nuestras valerosas fuerzas armadas durante el operativo de depuración del vecindario al-Qabún de los restos de los grupos terroristas armados.

Los terroristas son Abdo al-Dusuki, Mesad Bassal, Yasser Abdul-Razzaq y Kamel Ibrahim que son de nacionalidad egipcia, y, Fares Faleh al-Yazi y Usama Abddul-Qader, Ahmad al-Zahabi y Ahmad Abdallah al-Zahabi quienes son de nacionalidad jordana.

Cabe destacar que la TV Árabe Siria había difundido imágenes de otros terroristas libios y tunecinos que ingresaron en el país para cometer crímenes contra los sirios a saber que Turquía y algunos países fronterizos se empeñan por garantizarles todo el apoyo logístico y las facilitaciones.

Por su parte, hasta el diario británico The Times afirmó recientemente que los “revolucionarios” en Siria no son más que mercenarios a sueldo que reciben financiación, armas y municiones de partes externas a través de pasos secretos para realizar incursiones y emboscadas.

TERRORISTAS A LOS QUE FINANCIAN TAMBIÉN ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, GRAN BRETAÑA, ALEMANIA E ITALIA

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/07/30/la-tv-siria-muestra-imagenes-de-terroristas-de-diferentes-nacionalidades/


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8

Latest Images

Trending Articles





Latest Images